jueves, 25 de julio de 2013

Nombres graciosos

NOMBRES RAROS

NOMBRES RAROS
Aveces aparecen listas con los nombres rarísimos que la gente le pone a sus hijos, e inevitablemente nos encontramos con denominaciones que sorprenden, nombres raros como por ejemplo la pequeña Hashtag Jameson, la  niña que se llama Like o la que se llama Facebook. En Perú, el ámbito tecnológico parece estar influenciando a muchos padres a la hora de nombrar a sus hijos. Lee aquí estos nombres graciosos:
Según indica Terra usando una lista del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), este año se inscribió un “Steve Jobs”, y al menos cinco niños llamados “Apple”: Apple Clin, Apple Whoopi, Darlyn Apple, Amy Dana Apple, Apple Guadalupe y Apple Mikayla.

También hay fans de otras marcas, donde tenemos a Yuyin Samsung, y al pequeño Zuckerberg, que viven en Lima. En San Martín aparecieron algunos “Android”, según el listado.

NOMBRES RAROS
Además llaman la atención nombres como Click, Clickman, Maus, Súperman, Batman o Chucknorris.

Ahora Nueva Zelanda publica una lista de nombres prohibidos para bebés. En ese país, los padres tienen que consultar el nombre que le van a poner a su recién nacido con las autoridades de la oficina de Registro de nacimiento, defunción y matrimonio, del Departamento de Asuntos Internos.

Según un informe de la BBC, las leyes de Nueva Zelanda prohíben cualquier nombre que ofenda a una persona “de manera razonable”, sea excesivamente largo o implique un título oficial o rango. Por ejemplo, los nombres más vetados desde 2001 son Justicia (62 veces) y Rey (31 veces).

En la lista de este año, publicada hoy, figuran nombres como Lucifer, Mafia No Fear (Sin Miedo a la Mafia), Anal, 4Real y Majestad. También . (punto final) y * (asterisco) fueron descalificados.

Nueva Zelanda, junto con Suecia y República Dominicana, son algunos países que tienen la atribución de actuar como “editores de nombres”.

En Perú, los nombres más raros registrados en la Reniec, en los que aparecen términos como Chucknorris, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Batman, Marlboro o Gokú.

Por favor, los papitos tienen que ser más considerados al momento de poner nombre a sus hijos, hay un niñito que se llama "Stuart little" e imagínense lo que va a sentir de grande. Deben pensar no sólo en ellos o lo que les gusta, sino en que efecto va a tener ese nombre en su hijo o hija.

¿Alguien está dispuesto a hacer apuestas para los nombres del próximo año? ¿Conociste alguien con un nombre fuera de lo común o un nombre raro? Coméntalo aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario